Acerca de SotySolar

¿Qué es SotySolar?

SotySolar es una plataforma integradora que pone en contacto, de manera ágil y rápida, a propietarios de viviendas, empresas y organizaciones interesados soluciones de autoconsumo con energía solar con instaladores de placas solares cualificados, distribuidores de equipos fotovoltaicos y proveedores financieros.

¿Quién puede registrarse en SotySolar?

En Soty Solar puede registrarse cualquier propietario - persona física o jurídica- que esté buscando soluciones para instalar placas solares para autoconsumo eléctrico para su casa, comunidad de vecinos o negocio. También puede registrarse cualquier profesional implicado en el mercado fotovoltaico (instaladores, distribuidores y financiadores).

¿Cuánto cuesta registrarse en SotySolar? ¿Y subir los datos de tu vivienda, negocio o empresa?

El registro para los propietarios totalmente gratuito. En el caso de los profesionales, no es gratis y para poder entrar en la plataforma, previamente deberán firmar un acuerdo de colaboración con SotySolar y cumplir una serie de requisitos mínimos.

¿Cómo elegimos a nuestra red de Instaladores?

Ofrecer un servicio de calidad y una excelente experiencia de usuario al cliente son dos factores muy importantes para nosotros. Por ello, nos asociamos solo con los instaladores de paneles solares fotovoltaicos de mayor calidad del país. Todos tienen que compartir nuestro compromiso con la calidad y tener una experiencia demostrable con historial de casos de éxito.

¿Qué pasa con los datos aportados y con la información confidencial? ¿Quién puede acceder a los datos de mi propiedad?

En SotySolar nos aseguramos de tratar los datos con la mayor seriedad y seguridad posible. Si quieres saber más consulta nuestra Política de Privacidad.

Para proteger tus datos, solo podrán acceder los profesionales cualificados que forman parte de SotySolar. Es necesario que conozcan tus datos para poder lanzarte ofertas de instalación.

Regulación

¿Me van a multar si instalo paneles en mi tejado?

NO, el autoconsumo y el almacenamiento son legales si se instala siguiendo la normativa vigente. Nosotros nos encargamos de que así sea. 

¿Debo pagar algún tipo de tasa por tener instaladas placas solares?

Para las instalaciones de hasta 10kW de potencia contratada - la mayoría de las viviendas - no tiene ningún coste. Para instalaciones cuya potencia contratada esea mayor de 10 kW - generalmente negocios -  existe lo que conocemos comúnmente como "impuesto al sol". 

¿Puedo vender la energía que me sobra?

Las instalaciones en naves industriales pueden venderla a su comercializadora, siempre que antes se hayan dado de alta como productor.

¿Por qué casi nadie en España tiene placas solares en su casa?

A pesar de que España cuenta con el mayor número de horas de sol de toda la Unión Europea, no hemos explotado este recurso de forma correcta. En el boom de la fotovoltaica se instalaron solo grandes huertos solares, y entre 2010 y 2015 la normativa española no ha favorecido el desarrollo de la energía solar fotovoltaica.

Instalación

¿Cuánto cuesta una instalación?

Cada cliente es un mundo. Pero puedes obtener una estimación en nuestra calculadora solar.

¿Cómo sé si puedo instalar placas solares en mi casa o negocio?

Ponte en contacto con nosotros. Realizaremos una simulación precisa de tu tejado y te recomendaremos la opción que más te conviene.

¿Cuánto se tarda en tener una instalación de autoconsumo en funcionamiento?

Una vez que los equipos fotovoltaicos llegan a tu casa se suele tardar entre 2 y 5 días en realizar instalación de autoconsumo solar típica, en algunos casos incluso se puede instalar en un día.
Todo dependerá de la complejidad de tu tejado y el número de paneles a instalar. Además, se deberán solicitar los permisos necesarios para que la instalación sea legal.

¿Resulta muy complicado cambiarse al autoconsumo solar?

¡Es fácil! Regístrate y en menos tiempo del que esperas estarán disfrutando de energía limpia y renovable y además ahorrando dinero. No tienes que hacer nada, los instaladores de SotySolar se encargarán de obtener todos los permisos y licencias de construcción y tu instalación de autoconsumo será completamente legal.

Nuestra misión en SotySolar es hacer lo más fácil posible tu paso al autoconsumo solar.

¿Es necesario adaptar el hogar a la energía solar?

No notarás ningún cambio en lo que al funcionamiento eléctrico se refiere, es decir, no es necesario adaptar ningún aparato eléctrico. No tendrá que comprar electrodomésticos nuevos ni adaptar ningún enchufe. Todo es igual que antes. ¡Solo tienes que despreocuparte y empezar a ahorrar!

 

Si quieres obtener más información ponte en contacto con nosotros y visita SotySolar Academy donde encontrarás todo lo que necesita saber.

 

SotySolar Academy